Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cantautores eléctricos

cantautores

Cantautores sí, pero eléctricos. Los mejores baluartes del Indie patrio han dejado al fin de ser minoritarios para hacerse con un espacio generoso e inteligente en el marco de la música estatal, e incluso latinoamericano.

Aunque exactamente no formen una generación, todos ellos comparten querencia por la mejor literatura y beben, en buena medida, de la música anglosajona más que de la escrita en español.

Lapido, Sr. Chinarro y Nacho Vegas destacan todos ellos por la enorme calidad literaria de sus letras escritas en castellano y porque hoy día, tras una dilatada carrera, conectan con una generación más o menos joven e ilustrada de españoles que veneran el pop rock y son hijos de la pluralidad cultural.

Les hemos juntado en este festival de un día, la noche de los Cantautores Eléctricos, para regocijo de una audiencia que se frotará las manos con un cartel de atractivo indiscutible y alto voltaje lírico.

Actualmente rozan la madurez y por ello abrigan el humor, la luminosidad y las esencias cuando antaño fueron oscurísimos, crípticos y expansivos. Están dotados de talento, personalidad, rigor, conocimiento y gusto por el trabajo bien hecho. Pudiera haber otros pero, estos tres, sin duda, son de los mejores.

Vienen a presentarnos sus más recientes álbumes, una trilogía de enorme categoría: "De sombras y sueños" (Lapido), "Presidente" (Sr. Chinarro) y "La Zona Sucia" (Nacho Vegas).

Palabras clave Turismo, Música directo

Universidad Laboral

Universidad Laboral
Adresse C/ Luis Moya Blanco, 261 (Cabueñes) GijónAsturias
Téléphone 985 185 500 , 985 181 080 , 985 131 729 /868 , 902 306 600(Teatro)
Fax 985 132 900
Location